Con anuencia del CNE, el candidato Chávez volvió a sus abusivas cadenas electorales, disfrazadas de "conversatorios", para advertirle al país que si "el majunchismo" regresa al poder "las transnacionales se llevarán los recursos de los venezolanos y el país caerá en la sombra del caos"
Con la anuencia solapada del Consejo Nacional Electoral, el presidente-candidato Hugo Chávez advirtió este viernes, en ventajista cadena electoral de radio y televisión, que si "el majunchismo llegara a mandar a Venezuela, toda la riqueza nacional se la volverían a llevar las transnacionales".
Chávez, que en esta ocasión no disfrazó su campaña electoral encadenada como consejo de ministros, sino como un "conversatorio", denominado "Venezuela, Potencia Económica", realizará cada viernes en el Palacio de Miraflores, tuvo la asistencia obligatoria de sus ministros y beneficiarios del Fondo Bicentenario. Durante el evento anunció la entrega de financiamientos al sector público y privado para desarrollar diversas áreas productivas.
“Hoy tanto el sector público como privado de la economía va a recibir créditos para un conjunto de proyectos a través del Banco de Venezuela, del Banco de Tesoro y del Banco Bicentenario, que son bancos para el socialismo y no para el capitalismo”, apuntó el Jefe de Estado, quien encabeza un acto desde la sede del palacio de gobierno para tratar temas del ámbito económico.
Para Chávez, esa orientación humanista es la que marca la diferencia entre un gobierno socialista y otro que se sustenta “en el modelo de explotación capitalista que está amenazando la vida de este planeta”. “Es importante que veamos las diferencias para no dejarnos engañar como lo hicieron durante tanto tiempo los capitalistas para adueñarse de nuestros recursos naturales para dejarnos en la pobreza”, acotó el presidente.
Chávez denunció que las clases más poderosas de la población tratan de mantener al margen de la economía a los desprotegidos: “Hay una estrategia que es de las cúpulas que han dominado al mundo: mantener a las mayorías en estado de ignorancia sobre el tema económico”, criticó.
“En la democracia la economía debe ponerse en marcha con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo y esto debe ser válido para el sector público y el sector privado”, indicó.
El primer pase realizado por Chávez fue al estado Sucre, donde se construye el Gasoducto Nororiental General José Francisco Bermúdez, en el sector Aguas Calientes y luego se refirió al tema gasífero, donde especificó el desarrollo del Proyecto Mariscal Sucre, que se lleva a cabo en la reserva ubicada al norte del país, en el mar Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario