Frank La Rue, Relator de la Libertad de Expresión de la Organización de Naciones Unidades (ONU), calificó de trágico el embargo contra el canal de noticias Globovisión, especialmente en el marco de un proceso electoral, porque la medida afecta la limpieza de los comicios.
"Es mucho más condenable cuando lo que se trata es de silenciar a las voces críticas en el momento electoral", afirmó La Rue.
De acuerdo con el representante de la ONU, cuando un gobierno, o en este caso unas autoridades judiciales, actúan para reducir la cobertura de prensa, ocurre un ataque al sistema democrático y el país empieza a acercarse al autoritarismo.
Dijo estar absolutamente sorprendido por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y destacó que la sociedad debe actuar ante esto si se quiere preservar la democracia.
El Tribunal Supremo de Justicia presentó un "embargo ejecutivo" sobre los bienes de la planta televisiva Globovisión Tele CA por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares. Según el consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, esta suma sería "el triple del monto de la multa" que impuso Conatel por los hechos del Rodeo en junio 2011.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario