viernes, 13 de diciembre de 2013

3 señales de que una persona es homosexual

Enviado por Nelly
Mundo, Notihoy.- La palabra identidad deriva del latín identitas que se refiere al conjunto de rasgos propios que definen a un individuo o comunidad y que permiten ser “reconocidos” por los demás miembros del entorno social.


La identidad homosexual es un tema de gran interés, no solamente en el ámbito social, sino también en el científico. Un cuestionamiento que ha sido principal tema de diversos estudios, investigaciones o debates es "el (la) homosexual nace o se hace"
La ciencia revela...

1. Dilatación de pupila. Gerulf Rieger y Ritch C. Savin Williams, del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Cornell en Ithaca, utilizaron un rastreador infrarrojo de la mirada para controlar el tamaño de la pupila, mientras se mostró a la población estudiantil (165 hombres y 160 mujeres) dos videos de un minuto obtenidos de Internet: uno que muestra un hombre atractivo masturbándose y otro de una atractiva mujer que hace lo mismo.

Resultado. Los hombres homosexuales dilataron más sus pupilas ante el video "porno" del hombre.

2. Voz. Eric Tracy, investigador y sicólogo de la Universidad de Ohio grabó a una población de 36 hombres heterosexuales y homosexuales al decir las palabras específicas "masa" y "jabón". Estas grabaciones se sometieron a evaluación por voluntarios. Posteriormente se pidió que los voluntarios escucharan solamente una sílaba de las palabras. Los resultados de esta investigación también fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Acústica.

Resultado. Las vocales pronunciadas por personas homosexuales suenan más fuertes y largas.


3. Rasgos físicos. Investigadores de la Universidad Carolina en Praga determinaron por medio de fotografías de 80 personas heterosexuales y 80 personas homosexuales, algunos rasgos físicos como la nariz y mandíbula.

Resultado. Las personas homosexuales tuvieron una nariz pequeña y ancha, además de mandíbula redonda.

Es importante mencionar que desde al año 1975, la Asociación Americana de Psiquiatría, excluyó por primera vez la homosexualidad masculina y el lesbianismo del Tratado de Trastornos Psiquiátricos. Las características o comportamientos que la ciencia ha estudiado, no deben ser motivo de discriminación y tampoco determinan por sí solos homosexualidad.

Con información cortesía de Sexualidad 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario