Capriles cuestionó la lectura hecha por el presidente Maduro de los resultados de las elecciones municipales y reiteró que "este país no tiene dueño, ningún partido es el dueño de Venezuela, ni el oficialismo ni la Unidad. Venezuela somos todos, los que votaron y los que dejaron de votar"
El líder de la Unidad Henrique Capriles Radonski felicitó y agradeció a todos los venezolanos que ejercieron su derecho al voto este domingo en las elecciones municipales, y lamentó que un porcentaje de 58,92% haya salido a votar.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medida, Ramón Guillermo Aveledo, Ramón Muchacho, el alcalde Antonio Ledezma, Liliana Hernández y el alcalde Gerardo Blyde, el también jefe de campaña del Comando Simón Bolívar ratificó que los resultados emitidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena demuestran que Venezuela es un país dividido.
Capriles cuestionó la lectura hecha por Nicolás Maduro de los resultados de las elecciones municipales y recordó que votó solo 58, 92% de los venezolanos y que sobre la base de esa participación es que se podía sacar muchas conclusiones.
"El discurso de Maduro en nada lee lo que pasó en Venezuela. Este país no tiene dueño, ningún partido es el dueño de Venezuela, ni el oficialismo ni la unidad. Venezuela somos todos, los que votaron y los que dejaron de votar. Podemos hacer largas interpretaciones, pero debemos ir a la Venezuela grande a la que sufre. Tenemos un país dividido y de eso no nos podemos alegrar”.
Insistió en la importancia de unir al país y del diálogo como vía de conciliación. “Este país clama por un diálogo y porque todos los esfuerzos vayan orientados a resolver los problemas de los venezolanos. Salir con un discurso de amenaza e intimidación no puede ser la lectura ante estos resultados. Malo es no darse cuenta de lo que pasa y la realidad es que si quieren caerse a cuento, a coba y a mentira, cada quien está en del derecho de leer los resultados como quiera”.
Capriles aseveró que hoy muchos de los municipios más importantes de Venezuela, tienen un alcalde que forma parte del proyecto de la alternativa democrática. Pidió que el mensaje esté orientado a todo el pueblo que los eligió y a los que no. Maduro sigue con el mismo discurso y tiene que leer que solo el 58% de los venezolanos votaron hoy y esa es la lectura para el gobierno que protagonizó probablemente la campaña más abusiva de la historia de este país. Esta campaña fue una campaña de despilfarro y uso brutal de los recursos de los venezolanos. Pero seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para unir este país”.
El líder de la unidad señaló que el año que viene será muy duro para el país y reiteró que todas las medidas del gobierno fueron para tratar de nadar hasta el 8 de diciembre.
"Nuestro país vive un momento muy duro. Inflación, inseguridad y la escasez de comida y ante este escenario no ha habido hoy ni una sola palabra del Gobierno de aliento al pueblo (…) A todos los alcaldes que fueron electos por el proyecto de la unidad, les pedimos que dediquen su tiempo a trabajar de abajo hacia arriba. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y lo seguiremos haciendo para que este país salga adelante como se merece. Todos los que sufren sepan que aquí tienen unos aliados. Quiero ratificar a todos los venezolanos que pueden contar con nosotros y con todos los alcaldes y concejales que creemos en un gobierno cercano, en el servicio público para todos. En los que sí creemos que este país tiene futuro”.
“El discurso de Maduro en nada lee lo que pasó en Venezuela. Este país no tiene dueño, ningún partido es el dueño de Venezuela, ni el oficialismo ni la unidad. Venezuela somos todos, los que votaron y los que dejaron de votar. Podemos hacer largas interpretaciones, pero debemos ir a la Venezuela grande a la que sufre. Tenemos un país dividido y de eso no nos podemos alegrar”, sentenció.
El mandatario regional aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática quiere una Venezuela unida, en la que se trabaje en función de resolver los problemas de los venezolanos, que a su juicio, son muchos. Insistió en la importancia de unir al país y del diálogo como vía de conciliación.
Señaló que los candidatos electos este 8D creen en un servicio público y un Gobierno para todos, al tiempo que añadió que la campaña para estas elecciones por parte del oficialismo estuvo llena de “despilfarro y un uso de los recursos de los venezolanos".
Lamentó que Maduro siga con el mismo discurso y aseveró que hoy muchos de los municipios más importantes de Venezuela, tienen un alcalde que forma parte del proyecto de la alternativa democrática. Pidió que el mensaje esté orientado a todo el pueblo que los eligió y a los que no.
Prometió que desde la MUD harán "todo lo posible" por unir a los venezolanos, e indicó que el año 2014 será "muy duro", producto de las medidas económicas que se han adelantado desde el Gobierno nacional en los últimos meses.
"Nuestro país vive un momento muy duro. Inflación, inseguridad y la escasez de comida y ante este escenario no ha habido hoy ni una sola palabra del Gobierno de aliento al pueblo (…) A todos los alcaldes que fueron electos por el proyecto de la unidad, les pedimos que dediquen su tiempo a trabajar de abajo hacia arriba", solicitó.
Aseveró que hicieron su mejor esfuerzo y lo seguirán haciendo para que este país salga adelante como se merece, manifestó que todos los que sufren sepan que aquí tienen unos aliados.
"Quiero ratificar a todos los venezolanos que pueden contar con nosotros y con todos los alcaldes y concejales que creemos en un gobierno cercano, en el servicio público para todos. En los que sí creemos que este país tiene futuro”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario