El alcalde electo de Valencia, Miguel Cocchiola, rechazó este martes los decretos del presidente Nicolás Maduro que despojan al municipio de sus íconos culturales y en particular el forzoso desalojo de la Policía Municipal de Valencia.
El alcalde anunció que acudirá a los organismos jurisdiccionales para introducir un recurso de amparo contra el desalojo del organismo de seguridad, cuya sede se encuentra ubicada en el Parque Recreacional Sur, pues ello atenta contra la seguridad y los bienes de los ciudadanos que habitan en la ciudad de Valencia.
Cocchiola dijo que las acciones legales también estarán encaminadas a evitar el despojo de otros íconos culturales de la capital carabobeña como la Plaza de Toros Monumental y el Teatro Municipal y el Parque Recreacional.
"No solo se trata de una despojo a bienes de los valencianos, sino que con esa medida ilegal afectan hasta la seguridad del pueblo, por eso vamos a solicitar su nulidad y un amparo ante esa arbitrariedad”, señaló el alcalde de Valencia.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario