viernes, 14 de marzo de 2014

Chrysler dice adiós

Hasta este viernes, la ensambladora automotriz Chrysler de Venezuela opera en el país, debidoa que  cerrará su planta como consecuencia de la escasez de divisas que ha generado una reducción considerable de la producción de vehículos.


Chrysler de Venezuela posee la capacidad industrial para producir 100 vehículos diarios, pero su producción actual se solo se sitúa entre 25 y 30 vehículos al día.

Un representante labral de la planta señaló que se están elaborando los últimos vehículos con el poco material que queda.

“La directiva está diciendo que les otorgaron una licencia para importar ciertas piezas, pero este proceso tarda alrededor de 60 días sobre todo las que vienen de Estados Unidos, las de Asia el tiempo es mayor”, puntualizó.

Comentó que a partir del lunes 17 de marzo empezarán a ensamblar las últimas 300 unidades, una vez que terminen, el personal tendrá que irse a sus casas. También destacó que aunque los diferentes sindicatos se han reunido con varios funcionarios del Gobierno para solucionar el problema, pero hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de los entes gubernamentales.

“Nosotros acudimos el pasado 19 de febrero a Caracas a entregarle un documento al Ministro del Trabajo, pero de ese día no hemos tenido ninguna solución. Vemos con preocupación cómo el Gobierno está convocando a los empresarios a una mesa de diálogo por la paz y a los trabajadores no los han incluido en estos encuentros”.

Aseveró que la situación de la industria automotriz ha empeorado y la producción es cada vez más baja. Destacó que en Ford no se está produciendo con normalidad y enviaron por 40 días a la gente a unas vacaciones forzadas.

Asimismo, afirmó que acudirán a una marcha que se realizará desde industrias Diana hasta Boca de Río, y que allí solicitarán que escuchen a los trabajadores.

Por su parte, el secretario de reclamos de General Motors, Fidel Ampueda, informó que la producción de la ensambladora ha caído notablemente, pues se están produciendo solo 30 unidades diarias.

“Hay muchos trabajadores en su casa cobrando sueldo básico, los gerentes de la empresa han dicho que antes de que termine el mes de abril paralizarán las actividades, porque no tienen insumos”, dijo.

El sindicalista aseveró que si la ensambladora consigue los insumos, retomarán sus actividades en junio. Sin embargo, explicó que las autoridades de la compañía no han querido decir cuántas divisas necesitan.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario