La diputada Dinorah Figuera en el marco del día del médico, invitó este domingo a los venezolanos a dar acompañamiento a la marcha del gremio de la Salud pautada para mañana lunes. Aseguró que la comunidad hospitalaria lucha por el derecho constitucional de la Salud y la exigencia al Gobierno Nacional de generar políticas públicas que sanen la emergencia sanitaria que existe.
Señaló que el presupuesto aprobado por el Gobierno que fue disminuido en un 31% traerá como consecuencias deficiencias que se suman a la falta de médicos y personal del área, de equipos e instalaciones en malas condiciones se refleja en la calidad de atención.
Indicó que Venezuela tiene hoy una grave crisis hospitalaria y de atención ambulatoria que se refleja en los indicadores que expresan aumento de la mortalidad materna, infantil, tuberculosis, malaria y dengue.
Manifestó que los pacientes salen a protestar para que les hagan cirugías y los pacientes oncológicos viven penurias para recibir quimioterapias o radioterapias, “ni hablar de pacientes con VIH que protestan porque lo irregular en la entrega de sus medicamentos".
Agregó que la falta de medicamentos que ya se notan en farmacias sobre todo en medicamentos de enfermedades crónicas como cardiovasculares, diabetes y reumatológica, entre otras. Comunicó que mañana lunes 10 de marzo partirán desde las 10 am desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vice Presidencia de la República.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario