Reuters
El multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera habría ganado hoy por una estrecha ventaja la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile, sacando a la centroizquierda del poder tras 20 años de gobierno, según las primeras proyecciones de medios.
De acuerdo a una tendencia de radio Bio Bio, Piñera habría obtenido un 51,3 por ciento de los votos, mientras que el candidato oficialista, el ex mandatario Eduardo Frei, habría logrado un 48,7 por ciento.
Una proyección del Canal 13, en tanto, puso a Piñera con un 52 por ciento de los votos y a Frei un 48 por ciento.
Si se confirma su triunfo, el empresario, quien se ha abierto a contar en su Gobierno con ex colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se convertiría en el primer presidente de derecha electo en medio siglo en el país.
Las urnas, a las que fueron convocados más de 8 millones de votantes, comenzaron a cerrar a las 4:00 de la tarde (1:00 de la tarde, hora salvadoreña).
Se ha anunciado que a las 4:00 de la tarde (hora salvadoreña) se conocerá un primer cómputo oficial de la que se considera la segunda vuelta más ajustada desde el retorno a la democracia.
"Esta es una elección muy competitiva, pero por lo mismo Chile una vez más demostrará su capacidad democrática y su capacidad cívica", dijo a periodistas la popular presidenta chilena, Michelle Bachelet, y agregó que felicitará a quienquiera que sea el candidato que gane.
Bachelet se convirtió en la primera mujer en gobernar Chile tras derrotar a Piñera en una segunda vuelta en el 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario