Caracas,.- El presidente Hugo Chávez denunció hoy que Estados Unidos aprovecha la tragedia de Haití para "ocupar" militarmente la isla, a la que ofreció "todo el combustible" que requiera para superar la crisis derivada del devastador terremoto.
"Están ocupando a Haití hechos los pendejos", dijo Chávez, con el argumento de que EEUU está enviando "miles de soldados armados como para una guerra" a la isla caribeña.
El mandatario dijo a Washington que si en realidad quieren ayudar a los haitianos deben enviar "medicinas, agua, alimentos", porque "¿quién dijo que hacen falta soldados con fusiles y ametralladoras?" en una isla devastada, publicó Efe.
"¿Por qué mandar 3.000 soldados, que además uno no los ve en las calles recogiendo cadáveres?. Eso es agravar el problema (...) Obama manda médicos, carpas, medicinas Obama", manifestó.
Chávez anunció que su Gobierno donará a Haití "todo el combustible" que requiera la isla, y afirmó que "mañana" saldrá un barco con el primer cargamento.
"Mañana sale el barco con combustible", dijo el jefe del Estado, que, insistió, "lo más importante ahora es salvar vidas" en la isla.
También dijo que su Gobierno está dispuesto a volver a construir las viviendas y un mercado público que construyó en años anteriores en la isla.
Por su parte, el canciller, Nicolás Maduro, anunció que dos aviones de carga rusos llegaron a Venezuela para fortalecer el puente aéreo para trasladar enseres a Haití.
Los aviones estacionados en el aeropuerto de Maiquetía fueron mostrados en el programa "Aló Presidente".
Tomada de El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario