Foto: AP
Pese a peder contra el Racing, los "colchoneros" sumaron los goles necesarios para enfrentarse al Sevilla en el último partido de la competición
AFP/El Nacional
El Atlético de Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó este jueves para la final de la Copa del Rey española de fútbol, donde se medirá al Sevilla, pese a perder 3-2 en el campo del Racing de Santander, en el partido de vuelta de las semifinales.
El Atlético, que llegaba a este choque con el 4-0 a favor que había logrado a la ida, prácticamente se limitó a tratar de controlar el balón y calmar el partido, frente a un Racing necesitado de goles para lograr el milagro.
Los locales salieron con ganas y se adelantaron pronto en el marcador gracias al error del atlético Juan Valera a la salida de un córner: el centrocampista rojiblanco cabeceó al interior de su propia portería el saque de esquina que botó el joven Sergio Canales (2).
El tempranero gol animó a los locales, que veían posible la remontada, pero apenas seis minutos después el central racinguista José Moratón devolvió el favor al equipo 'colchonero'.
José Antonio Reyes sacó una falta, colocando el balón al centro del área pequeña donde Moratón, ante la presión de Valera, introdujo el balón en su propia portería, sin que el meta Mario Fernández pudiera hacer nada (8).
Con el 1-1 en el marcador, el partido se puso muy cuesta arriba para los locales, que ahora tenían que marcar cinco goles para lograr la clasificación, frente a un Atlético bien plantado en el terreno de juego.
A pesar de ello, el Racing lo intentó buscando en todo momento a su joven sensación Canales, por el que pasaron casi todos los balones ofensivos. Sus llegadas por la derecha y sus desmarques entre líneas pusieron en serios apuros a la defensa rojiblanca.
Canales se lució con sus asistencias a los delanteros Xisco y el congolés Mohamed Tchité, que el minuto 20 soltó un gran tiro que se fue fuera. Sin embargo, la dependencia de Canales empezó a convertirse en un problema a medida que el cansancio fue haciendo mella en el joven centrocampista racinguista.
Frente a esto, el Atlético se limitó a controlar el balón, al tiempo que buscaba la portería contraria con subidas de Reyes por la banda y centros para Sergio 'Kun' Agüero.
El Atlético se hizo con el control del partido en los últimos minutos de la primera parte y en la reanudación apenas tardó cinco minutos en rematar la eliminatoria con un tanto de José Manuel Jurado.
Jurado, uno de los principales creadores del equipo visitante, encaró la portería, se apoyó en una gran pared con Agüero, y tras recuperar la bola, soltó un tiro con el exterior del pie batiendo a Mario Fernández y poniendo el 2-1 en el marcador.
Pese a ir perdiendo y con la eliminatoria sentenciada, el Racing, que acabó con diez por roja directa a Christian por un codazo a un contrario (69), siguió buscando el empate y finalmente logró una victoria agridulce en los dos últimos minutos del partido.
Con el tiempo casi cumplido, Xisco soltó un gran tiro que se coló bajo el cuerpo del meta David de Gea (88) y dos minutos después, Tchité hacía el definitivo 3-2 que ganó por velocidad a la defensa rojiblanco y batió por bajo al meta colchonero (90).
Pese a la derrota, el Atlético se clasificó para la final de la Copa del Rey en la que se enfrentará el próximo 26 de mayo al Sevilla, que el miércoles logró su pase tras eliminar al Getafe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario