El equipo de Fórmula 1 Force India presentó este martes su nuevo monoplaza, el VJM03, a través de su página web, y el miércoles empezará a rodar en Jerez (Cádiz, sur de España), donde se disputará la próxima sesión de pruebas.
"El VJM03 es claramente una evolución del VJM02. Estábamos satisfechos con su dirección, por lo que hemos decidido evolucionar el coche del año pasado, en vez de hacer uno totalmente nuevo", declaró Mike Smith, responsable de diseño.
"La parte trasera del coche es la zona que más ha variado", añadió Smith. Este coche, el tercero de la escudería, presenta como otras novedades la altura del morro, muy elevada, y una cubierta de motor conocida como "tipo tiburón", característica ya presente en numerosos equipos.
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico (...). Evolucionaron el coche de 2009 hasta el final (...) y éste de 2010 nos permitirá estar regularmente en la zona de puntos", declaró Vitantonio Liuzzi, piloto italiano titular de Force India.
El otro piloto del equipo, el alemán Adrián Sutil, siguió en la misma línea al afirmar que "el coche tiene muy buena pinta. Los datos del túnel de viento han sido positivos pero tendremos que esperar a los tests para ver realmente donde estamos".
"Es la primera vez que estamos en los plazos previstos", dijo el alemán al presentar el nuevo VJM03 en Jerez de la Frontera, sur de España. "Por eso siento que será la primera temporada en la que pueda mostrar de principio a fin qué es posible con el auto y qué puedo hacer yo".
"2010 es una temporada realmente importante (...) y somos optimistas en que será buena", concluyó Sutil.
El equipo indio ha sido uno de los últimos en presentar su nuevo coche. A partir del miércoles, el VJM03 empezará a rodar en Jerez para preparar la primera carrera del año, que se disputará en Bahréin el 14 de marzo.
Los números de la pasada temporada de Force India fueron muy esperanzadores, con una 'pole position' y un podio como mejores resultados.
"El VJM03 es claramente una evolución del VJM02. Estábamos satisfechos con su dirección, por lo que hemos decidido evolucionar el coche del año pasado, en vez de hacer uno totalmente nuevo", declaró Mike Smith, responsable de diseño.
"La parte trasera del coche es la zona que más ha variado", añadió Smith. Este coche, el tercero de la escudería, presenta como otras novedades la altura del morro, muy elevada, y una cubierta de motor conocida como "tipo tiburón", característica ya presente en numerosos equipos.
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico (...). Evolucionaron el coche de 2009 hasta el final (...) y éste de 2010 nos permitirá estar regularmente en la zona de puntos", declaró Vitantonio Liuzzi, piloto italiano titular de Force India.
El otro piloto del equipo, el alemán Adrián Sutil, siguió en la misma línea al afirmar que "el coche tiene muy buena pinta. Los datos del túnel de viento han sido positivos pero tendremos que esperar a los tests para ver realmente donde estamos".
"Es la primera vez que estamos en los plazos previstos", dijo el alemán al presentar el nuevo VJM03 en Jerez de la Frontera, sur de España. "Por eso siento que será la primera temporada en la que pueda mostrar de principio a fin qué es posible con el auto y qué puedo hacer yo".
"2010 es una temporada realmente importante (...) y somos optimistas en que será buena", concluyó Sutil.
El equipo indio ha sido uno de los últimos en presentar su nuevo coche. A partir del miércoles, el VJM03 empezará a rodar en Jerez para preparar la primera carrera del año, que se disputará en Bahréin el 14 de marzo.
Los números de la pasada temporada de Force India fueron muy esperanzadores, con una 'pole position' y un podio como mejores resultados.
Tomada de: Meridiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario