SCZ/Globovisión/AFP
Durante el discurso del presidente Hugo Chávez, centrado en la libertad del país durante su revolución, expresó que tiene 11 años gobernando y "si el pueblo lo permite", tendrá 11 años más.
"Tengo 55 años y 11 años de presidente. En los próximos 11 años, prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, 22 de presidente", declaró Chávez
Continuando sus pretensiones dijo: "Y en los otros 11 años que vienen después ya no quiero ni pensar porque tendré 77 años y 33 de presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?". Tras la interrogante el público le gritó un sonoro "¡No!" como apoyo.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que la llamada revolución bolivariana que él lidera "llegó para gobernar 900 años", para "desquitarse" de los 90 años del siglo XX en los que según Chávez gobernaron "los oligarcas" apoyados por el "imperio yanqui".
"Novecientos años les faltan. Burgueses, sigan resistiendo que les faltan 900 años nada más. Más nunca volverán los oligarcas a gobernar a Venezuela, más nunca volverán los yanquis a gobernar a Venezuela", aseguró.
"Es una niña aún nuestra revolución", insistió el líder venezolano.
Según los cálculos de Chávez, pasaron "90 años de coloniaje" desde el inicio de la dictadura de Juan Vicente Gómez en 1908 y hasta el día de su elección como presidente en 1998.
Para seguir adelante con su proyecto, el mandatario venezolano consideró de nuevo esencial ganar la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
"Vamos a ganar la Asamblea Nacional (Parlamento) el 26 de septiembre con mayoría aplastante. Vamos a derrotar a los golpistas, a los fascistas en la calle", dijo Chávez, refiriéndose a la oposición venezolana, que según él intenta sacarlo del poder.
Juramentación
En un acto conmemorativo, realizado en el teatro Teresa Carreño, por los 11 años de Gobierno, el presidente Hugo Chávez juramentó a Elías Jaua como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República. También continúa en sus funciones como ministro para la Agricultura y Tierras.
Jaua fue designado, luego que Ramón Carrizález emitiera su renuncia al cargo, así como al Ministerio de la Defensa.
Con las palabras "Patria, socialismo o muerte" el funcionario aceptó sus nuevas responsabilidades. "El pueblo debe preparse para vencer. Estamos obligados a construir la patria socialista", expresó el vicepresidente durante su discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario