Caracas.- El presidente Hugo Chávez fustigó hoy las recientes críticas que su administración recibió de los gobiernos de "ultraderecha" de Estados Unidos y Canadá, y los acusó de apoyar planes "subversivos" y "violentos" en su contra.
"Ahí está el señor Shannon lanzando desde Brasilia contra Venezuela sus dardos, y desde Washington y desde Canadá atacan a Venezuela porque estamos resueltos a impedir la violencia", dijo Chávez en referencia al nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, informó AFP.
Shannon envió el jueves un mensaje al gobierno venezolano para que no reprima, sino que escuche a su pueblo en un momento político "difícil".
Sin embargo, para Chávez, "Estados Unidos está a favor de este plan para tratar de generar violencia (en Venezuela) y sus aliados, entre ellos, el gobierno de la ultraderecha del Canadá y otros gobiernos del continente".
El mandatario respondió también a la preocupación que expresó Ottawa esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA) por la suspensión de la señal de la televisora RCTV y por "la violencia en Venezuela".
"Buenos todos lo estamos, pero no es el gobierno el que impulsa la violencia. Son estos sectores de la burguesía criolla y estos focos subversivos de violentos, de fascistas", señaló por la televisión estatal.
Una manifestación de opositores a Chávez, que no fue autorizada por el gobierno, fue dispersada con gases lacrimógenos cuando intentó traspasar una barrera policial.
"Querían llenar de violencia a Caracas. No se lo permitimos, ni se lo vamos a permitir", zanjó Chávez.
Tomada de: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario