EFE.--Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia fue presentada por el senador José Cano y los diputados Silvana Giudici y Rubén Lanceta, que consideraron que "la compra significativa de dólares por parte del esposo de la presidenta Cristina Fernández debe dar lugar a sospechas acerca del manejo de información reservada".
Hace dos días, la también opositora Coalición Cívica denunció por supuesto enriquecimiento ilícito a la pareja presidencial, después de que Kirchner admitiera que, en octubre de 2008, en plena turbulencia financiera internacional, compró dos millones de dólares para adquirir un paquete de acciones en un hotel de lujo en la localidad de El Calafate (Patagonia, sur del país).
La compra se ajusta a las leyes argentinas, pero la oposición cuestiona a Kirchner por la posibilidad de que se hubiera beneficiado por el uso de información reservada.
El ex presidente (2003-2007) afirmó que "no existió posibilidad de beneficio cambiario ya que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas".
Su esposa y sucesora, en tanto, negó también cualquier tinte especulativo en la compra de los dólares y consideró que el mayor problema de Kirchner es que vive "en blanco" en Argentina.
"Si le hubieran encontrado alguna cuenta a Kirchner en las Islas Caimán... pero todo lo que dicen están en su declaración jurada", comentó.
Un juez federal sobreseyó en diciembre pasado una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra los Kirchner, iniciada después de que se conociera que su patrimonio había aumentado el 158 por ciento en 2008. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario