Mérida. 29 Abr. ABN.- El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami anunció en las últimas horas sobre la detención de un ciudadano, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, por la supuesta vinculación al delito de instigación al magnicidio del presidente, Hugo Chávez.
El Aissami confirmó que la detención del ciudadano venezolano de 29 años de edad, se produjo en el sector 23 de enero de la ciudad de El Vigía, en horas de la mañana de este jueves.
“Esta persona está siendo investigado por la presunta vinculación al magnicidio del presidente, Hugo Chávez quien tenía previsto en su agenda visitar a Mérida. Debido a esto, comenzaron a circular una serie de mensajes vía texto donde instigaba para su asesinato”, dijo.
Agregó que la detención fue una operación conjunta entre la Policía del estado Mérida y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
“En estos momentos se encuentra en la entidad el Subdirector del CICPC, Alvis Pinto, con la Dirección de Delitos Informáticos efectuando el procedimiento respectivo”, informó.
En este sentido, añadió que la investigación se inició la semana pasada debido a una cadena de mensajes de texto que circularon haciendo un llamado al asesinato del Jefe de Estado.
El funcionario leyó textualmente la información enviada, “El mensaje dice: autodefensas Unidas de Colombia AUC, atentado presidencial el 28-04-2010, Muerte a Hugo Chávez, Por una patria libre de tiranías”.
El Ministro también informó que se pudo conocer durante la investigación sobre las múltiples entradas y salidas del implicado hacia la República de Colombia.
“Esto ratifica la amenaza y plan continuo en contra del Presidente para su asesinato. Por más que la Burguesía venezolana, el imperio norteamericano y sus agencias trasnacionales pretendan planificar e instigar al odio, no lo lograrán. Para eso hay instituciones y un pueblo que defenderán a muerte cualquier acción orientada a ello”, ratificó.
Explicó que se ha incautado un importante material como computadoras que complementarán y determinarán de dónde salieron los mensajes y cuáles son las personas comprometidas con el hecho delictivo.
“Hay elementos de convicción que prueban que la persona detenida fue la que envió los mensajes que llamaban al asesinato de Chávez”.
De igual modo, expresó que este acto forma parte de las pruebas de las cuales hemos venido denunciando durante los últimos años, sobre el plan permanente de amenaza en contra de la vida del Presidente.
“Pronto daremos más detalles. Los cuerpos de inteligencia están desplegados para dar al traste de estas nefastas intenciones y buscaremos los responsables. No permitiremos que escalen en sus intenciones oscuras”.
Sostuvo que el Cicpc se encuentra efectuando allanamientos en la zona.
El Ministro, Tareck El Aissami suministró la información en rueda de prensa en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), donde se encontraba inaugurando un Laboratorio de Computación para los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario