Anuncio de plan para arreglar la calle en 3 meses fue recibido con escepticismo
Ayer en la mañana sucedió algo de lo más común en la vía principal de Mamera: hubo una protesta. Quienes viven en esta calle destrozada por las aguas negras se congregaron desde muy temprano en la mañana y exigieron que las autoridades municipales enviasen un camión que destapara el vertedero que existe a la altura de Colinas de Arismendi.
Por una vez funcionó, pues a media mañana la Alcaldía de Libertador mandó un camión y unos obreros para que se encargaran del problema. Luis Ramos, miembro del Consejo Comunal Colinas de Arismendi, explicó que existe incluso un plan para canalizar todas las aguas negras del sector y después repavimentar toda la vía principal. En el mismo participaría la Alcaldía de Libertador junto con Pdvsa, Hidrocapital y los consejos comunales de la zona, y no debería tardar más de tres meses.
Entre otros vecinos consultados, sin embargo, cundía el escepticismo ante este anunciado plan, pues afirman que desde hace por lo menos tres años están prometiendo arreglar la destrozada vía.
José Alen, quien tiene doce años viviendo en este sector de Mamera 4, cuenta que desde hace más de tres años les vienen prometiendo lo mismo, y lo único que hacen es enviar camiones a arreglar los problemas más inmediatos y usualmente después de una protesta.
Berta Julio relata que a lo largo de toda la vía principal de Mamera abundan los botes de aguas negras, y por eso la vía está desecha. Dice que las quebradas que les ocasionan más problemas son la de Colinas de Arismendi, la llamada jaula de King Kong y otra que está al principio de la principal, en Mamera 1. Y en vez de oír tantos anuncios sobre futuros arreglos, le gustaría ver a obreros trabajando para adecentar una calle que bien podría ser la más destrozada de toda la capital.
Por una vez funcionó, pues a media mañana la Alcaldía de Libertador mandó un camión y unos obreros para que se encargaran del problema. Luis Ramos, miembro del Consejo Comunal Colinas de Arismendi, explicó que existe incluso un plan para canalizar todas las aguas negras del sector y después repavimentar toda la vía principal. En el mismo participaría la Alcaldía de Libertador junto con Pdvsa, Hidrocapital y los consejos comunales de la zona, y no debería tardar más de tres meses.
Entre otros vecinos consultados, sin embargo, cundía el escepticismo ante este anunciado plan, pues afirman que desde hace por lo menos tres años están prometiendo arreglar la destrozada vía.
José Alen, quien tiene doce años viviendo en este sector de Mamera 4, cuenta que desde hace más de tres años les vienen prometiendo lo mismo, y lo único que hacen es enviar camiones a arreglar los problemas más inmediatos y usualmente después de una protesta.
Berta Julio relata que a lo largo de toda la vía principal de Mamera abundan los botes de aguas negras, y por eso la vía está desecha. Dice que las quebradas que les ocasionan más problemas son la de Colinas de Arismendi, la llamada jaula de King Kong y otra que está al principio de la principal, en Mamera 1. Y en vez de oír tantos anuncios sobre futuros arreglos, le gustaría ver a obreros trabajando para adecentar una calle que bien podría ser la más destrozada de toda la capital.
Javier Brassesco
EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario