miércoles, 14 de julio de 2010

Venezuela descarta expropiar Monaca y analiza crear empresa mixta

SCZ/Globovisión/AFP
El Gobierno Nacional descartó expropiar la empresa privada de alimentos Monaca, filial del grupo mexicano Gruma, con la que podría conformar una empresa mixta, informó el vicepresidente Elías Jaua.

"No", respondió Jaua al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno concrete la "adquisición forzosa" de Monaca, decretada el 13 de mayo pasado para el establecimiento de un proyecto "socialista agroindustrial" estatal.

Según Jaua, se ha "constituido una junta administradora" y las negociaciones con Gruma "van bien". "Ellos (Gruma) han propuesto una empresa mixta y la estamos estudiando", precisó.

Monaca produce alimentos básicos como harina de maíz y de trigo, avena, arroz, aceite, pasta y leche, productos que desde 2003 están bajo un sistema de control de precios.

En los últimos años el gobierno ha expropiado o intervenido temporalmente varias empresas vinculadas a la alimentación, como procesadoras de arroz, centrales azucareras o torrefactoras de café, además de nacionalizar sectores estratégicos de la economía como el petrolero, eléctrico o siderúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario