El portal de videos Youtube planea ofrecer un serie de canales de televisión con entre cinco y diez horas de contenido semanal producido de forma profesional, según informa hoy el "Wall Street Journal".
Youtube está en negociaciones con agentes de Hollywood para producir esos contenidos, según el periódico, que cita a fuentes cercanas al proceso.
Desde hace tiempo se multiplican los indicios de que Youtube quiere tener un perfil más profesional, pese a que lo que hizo grande a la plataforma son las pequeñas películas hechas por amateurs. En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40 por ciento más que el año anterior.
Con su programa de asociación Youtube obtiene ingresos publicitarios que en 2010 crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento.
Sin embargo, el temor de la compañía es que el entusiasmo por los videos amateurs, los bebés y las mascotas acabe remitiendo y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos. Hace un mes Youtube compró la empresa de videos web Next New Networks.
El "Wall Street Journal" indica que hay en principio 20 canales previstos, dedicados a temas como deporte y arte. El plan es lanzarlos antes de fin de año y el coste de producción se estima en hasta 100 millones de dólares (70 millones de euros). La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad.
Youtube consideró también durante un tiempo crear un videoclub online y hubo pruebas, pero para conseguirlo Google -dueña de Youtube- tendría que convencer a los estudios de Hollywood de modo de tener una oferta interesante y asegurarse los derechos. En este sector ya hay una serie de rivales poderosos y con mucho éxito, sobre todo Netflix, líder en Estados Unidos.
También Apple y Amazon emiten películas o programas de tv por Internet a cambio de dinero y varias empresas de medios se han unido en la plataforma online Hulu, donde se pueden ver series y shows de mucho éxito televisivo -con y sin publicidad- como "Familiy Guy" o "Glee".
AAS/Globovisión/DPA
Youtube está en negociaciones con agentes de Hollywood para producir esos contenidos, según el periódico, que cita a fuentes cercanas al proceso.
Desde hace tiempo se multiplican los indicios de que Youtube quiere tener un perfil más profesional, pese a que lo que hizo grande a la plataforma son las pequeñas películas hechas por amateurs. En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40 por ciento más que el año anterior.
Con su programa de asociación Youtube obtiene ingresos publicitarios que en 2010 crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento.
Sin embargo, el temor de la compañía es que el entusiasmo por los videos amateurs, los bebés y las mascotas acabe remitiendo y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos. Hace un mes Youtube compró la empresa de videos web Next New Networks.
El "Wall Street Journal" indica que hay en principio 20 canales previstos, dedicados a temas como deporte y arte. El plan es lanzarlos antes de fin de año y el coste de producción se estima en hasta 100 millones de dólares (70 millones de euros). La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad.
Youtube consideró también durante un tiempo crear un videoclub online y hubo pruebas, pero para conseguirlo Google -dueña de Youtube- tendría que convencer a los estudios de Hollywood de modo de tener una oferta interesante y asegurarse los derechos. En este sector ya hay una serie de rivales poderosos y con mucho éxito, sobre todo Netflix, líder en Estados Unidos.
También Apple y Amazon emiten películas o programas de tv por Internet a cambio de dinero y varias empresas de medios se han unido en la plataforma online Hulu, donde se pueden ver series y shows de mucho éxito televisivo -con y sin publicidad- como "Familiy Guy" o "Glee".
AAS/Globovisión/DPA
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