Imagen tomada del video
El economista Hernando de Soto retó públicamente a un debate intelectual a Mario Vargas Llosa para que el novelista sustente su apoyo al candidato de Gana Perú Ollanta Humala.
“Me gustaría discutir el futuro con Mario”, dijo en el programa “Sin medias tintas”.
De Soto colabora con el equipo técnico de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori. Indicó que “vendría a ser su contraparte intelectual” del escritor ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.
“Yo creo que lo va a aceptar porque de no aceptarlo indica claramente que se está corriendo cosa que ya le ocurrió una vez conmigo”, señaló.
El autor de "El último sendero" explicó que en un debate se conocerá cuáles son las razones por las que Vargas Llosa apoya al candidato del nacionalismo, de lo contrario se seguirá creyendo que este respaldo se debe a que “no ha logrado superar su sensación de derrota” del año 1990, cuando Alberto Fujimori se impuso en las urnas.
“Como me está retando a través de su hijo (Álvaro Vargas Llosa) yo creo que si él no acepta le resta credibilidad a él y le va a restar credibilidad al candidato Humala (…) No creo que se chupe, si se chupa, si se corre verdaderamente no le está haciendo ningún servicio a su candidato”, añadió.
De Soto comentó que no se encuentra con Vargas Llosa aproximadamente hace 22 años e indicó que lo reta porque el autor de “La ciudad y los perros” está haciendo afirmaciones erróneas del pasado.
“En un país donde el voto es obligatorio y donde no todas las personas que votan necesariamente saben formar opinión y que hay una campaña sostenida en ese sentido por un notable escritor peruano evidentemente va a tener un efecto”, agregó.
Señaló que el debate se realice “donde Mario (Vargas Llosa) quiera”.
Finalmente, dijo que “es altamente sospechoso” el reciente juramente de Ollanta Humala en comprometerse a no hacer lo que hace solo cuatro meses prometía. Asimismo, acotó que “se está escondiendo Humala detrás de Vargas Llosa y se está escondiendo Vargas Llosa detrás de su hijo”.
Video cort. televisionperu
No hay comentarios:
Publicar un comentario