La presidenta del TSJ se valió del anuncio de que Gersón Pérez no es miembro del partido de Gobierno para dejar sin efecto su primera orden.
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
Caracas.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, acaba de dejar sin efecto la orden que el viernes le giró a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que le abriera una investigación al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la presunta comisión de los delitos de estafa y corrupción.
El cambio se produce menos de 24 horas después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en boca del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, se desmarcara de la solicitud de antejuicio de mérito que contra el mandatario regional interpuso el supuesto dirigente oficialista Gersón Pérez y anunciara que éste último había sido expulsado de esa tolda.
Precisamente el anuncio de que Pérez no forma parte del partido de Gobierno fue el argumento esgrimido por Morales para anular, de oficio, su primer fallo contra Capriles, pues indicó que el demandante no tiene "legitimidad o representación" para llevar adelante semejante acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario