EFE |Roma | El Universal.-La FAO celebrará el próximo 25 de julio en su sede de Roma una reunión de emergencia de alto nivel para examinar diferentes medidas para hacer frente a la sequía que afecta a varias regiones del mundo y en especial la situación extrema que vive en el llamado Cuerno de África.
Así lo confirmaron hoy fuentes de la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que precisaron que la solicitud para celebrar este encuentro fue adelantada por el gobierno francés, que actualmente ocupa la presidencia de turno del G-20.
La petición de Francia fue presentada en nombre del G-20 el pasado 15 de julio con el objetivo de evaluar y coordinar la ayuda internacional para paliar la crisis alimentaria que azota a los países del Cuerno de África.
Francia pidió también la movilización de la Unión Europea para que la crisis del Cuerno de África sea mencionada en las próximas reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores y del Consejo de ministros de Agricultura y Pesca.
Según datos de la ONU, unos 11 millones de personas que viven en esa zona de África necesitan asistencia alimentaria debido a las peores sequías registradas en décadas.
Los países más perjudicados son Kenia, donde hay 3.2 millones de afectados por la sequía, los mismos que en Etiopía y algo menos que en Somalia, donde hay 2.6 millones, a los que se suman otros 117 mil en Yibuti.
Las mismas fuentes consultadas por EFE precisaron que los 191 países miembros de la FAO han sido invitados a la reunión, así como diferentes agencias de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario