Durante una entrevista ofrecida al exminsitro José Vicente Rangel, realizada desde la academia militar, el presidente Chávez habló sobre las dudas que ha tenido a lo largo de su recorrido político en Venezuela. El primer mandatario nacional que el momento en el que tuvo más dudas fue el 04 de febrero. "El 4 de febrero fue una quijotada y un mar de dudas (...) ese día tuve un millón de dudas", aseguró.
Se refirió también al 11 de abril de 2002 confesando que en ese momento se planteó de nuevo la posibilidad de utilizar las armas; sin embargo, no tenía claro si esa era la vía para volver a tener el control sobre "la Revolución". "¿Es la vía armada la vía para la Revolución?", se cuestionó.
Por otra parte aseguró que el poder político vino después. "Cuatro años más tarde (de llegar a Caracas) me asaltó la voluntad de vivir, la voluntad de poder, no es quería, es que me estaba asaltando, yo no tenía conciencia cuando me abordó la voluntad de poder", afirmó.
Aciertos y desaciertos de su gestión
Aciertos:
1.- El primer acierto que nombró el Presidente fue el "planteo constituyente" que, según él, abrió la puerta al socialismo.
2.- "Plan Colina" que significó la toma de los altos directivos de Petróleos de Venezuela, En aquel momento el Presidente le dijo a sus ministros: "vamos a tomarla cueste lo que cueste".
3.- Socialismo - "imposible la revolución en capitalismo", dijo Chávez resaltando que para él es imposible negociar con la burguesía.
Desaciertos:
1.- "Plan Viñeta" - "haber respetado la Antigüedad en la Academia Militar" que, según él, le costó para el 11 de abril de 2002, pudo haberle costado la vida por la traición de los "insurgentes"
2.- Mantener una política económica muy ortodoxa al comienzo del mandato.
3.- Falta de eficiencia que ha puesto en riesgo las políticas de gobierno incluso en materia económica.
Sobre las elecciones:
Chávez fue enfático al decir que las elecciones de 2012 le darán la victoria. "Las elecciones de 2012 las vamos a ganar, vamos a ganarle al alacrán que saque la oposición", dijo el Presidente añadiendo que a pesar de la victoria "las elecciones serán un evento más, pero allí no se definirá el destino de la Revolución", indicó.
Asimismo indicó que no importa ganar con una diferencia "chiquita" en votos, pero advirtió que hay un plan desestabilizador y de violencia que tiene preparado la oposición, plan que, según el Jefe de Estado, "será neutralizado".
Señaló que es un adversario del pensamiento único, "me encanta el debate", apuntó.
Cáncer: ¿Qué es eso pa`mi?
Sobre el cáncer que recientemente se le diagnosticó, Chávez aseguró que el día que Fidel le dio la notcia tuvo sentiemientos encontrados. "Sentí como un cúmulo cruzado de sentimientos pero de inmediato comencé a asumir", dijo.
"Uno siempre piensa en sus seres queridos pero nunca que le va a pasar a uno", señaló el mandatario resaltando que desde hacía ya algún tiempo venía sitiendo molestias. "En las inundaciones de diciembre yo andaba con muchos dolores, se me paralizaban a veces la piernas", confesó.
Sin embargo, dijo habver asumido la enfermedad como algo más en su vida. "¿Qué es eso pa mi? (...) Aquí estoy en pleno retorno", resaltó.
MMR/Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario