El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) murió este domingo tras un fatal accidente ocurrido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera.
El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi.
Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino.
Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente. El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.
"La carrera fue detenida inmediatamente con la bandera roja y Simoncelli fue trasladado al centro médico del circuito, donde el equipo médico trató de reanimarlo. Pero pese a sus esfuerzos, Marco sucumbió tristemente a sus heridas a las 16h56 hora local", anunciaron los organizadores tras el fatal desenlace.
"Todos los que trabajamos en MotoGP queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y equipo de Marco, tras esta trágica pérdida", añadieron.
Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su larga cabellera, había realizado una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.
El italiano había logrado dos 'pole position', en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.
Piloto talentoso, llegó a la categoría reina en 2010, gracias a Fausto Gresini, que le hizo firmar un un contrato en su escudería. Campeón del mundo en 2008 en 250 cc, Simoncelli terminó en tercera posición el año siguiente, última temporada de esta categoría intermedia sustituida por Moto2.
"Marco demostró estos últimos años su capacidad, por su determinación y su carácter, para ser un piloto importante en esta categoría reina", comentó en 2009 Fausto Gresini.
Sus buenos resultados en su primer año en MotoGP, en que terminó octavo, le habían permitido obtener una Honda de fábrica este año, donde figuraba en la sexta plaza de la clasificación provisional, empatado a puntos con su amigo Valentino Rossi, implicado, sin sufrir daños, en el accidente del domingo que le costó la vida.
Vea las imágenes aquí:
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario