Asimismo, explicó que las personas que optarán por el cupo viajero no deberán ir a subastas del Sicad, sino que los trámites serán los mismos, pero la tasa de la divisa será la asignada por el Sicad y no en Bs. 6,30.
A pesar de la variación que sufrirá la tasa con cada subasta, Grasso manifestó que desde la primera subasta esta no tuvo mayores cambios, por lo que destacó que el monto será estable.
Detalló que el cupo máximo anual será de 3.000 dólares y este incluye el cupo electrónico, retiro en efectivo y cupo viajero.
Recordó que para optar por las divisas se debe tener una antiguedad de 6 meses con la tarjeta, y para los cupos viajeros estos se deben solicitar luego de haber comprado el pasaje con 7 días de anterioridad.
También recomendó realizar acuerdos con el banco sobre los límites de las tarjetas de crédito, ya que se podría utilizar el cupo con 3 de estas. Agregó que el uso de los cupo de los estudiantes es excluyente al de los viajeros.
A pesar de estas nuevas medidas, el analista financiero consideró que de igual forma podrían existir irregularidades en el sistema con el cambio de destino para donde se soliciten las divisas.
Cort. Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario