Tras más de un año sin recibir divisas los bancos enfrentan problemas para prestar servicios esenciales para la clientela.
El mantenimiento de los cajeros automáticos no se realiza adecuadamente por la imposibilidad de importar los repuestos, tampoco hay suficiente plástico para renovar rápidamente las tarjetas de crédito o débito y no es posible ampliar los puntos de venta mientras que el papel que permite entregar comprobantes a los usuarios por sus operaciones en cajeros y puntos de venta comienza a escasear.
El superintendente de bancos, Edgar Hernández Behrens, se comprometió con representantes de las entidades financieras a buscar una solución con el presidente del Centro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.
Fuentes financieras indican que para acudir a Cadivi e importar los productos que permiten mantener adecuadamente los servicios necesitan un certificado de no producción nacional que no han podido obtener, por lo tanto, ni siquiera han comenzado los trámites. VS
Cort. EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario