El plan de seguro tanto médico como de equipaje será ofrecido y solicitado por las empresas de transporte desde el 16 de febrero para viajeros al extranjero y desde el 1ro de abril para viajeros en el territorio nacional
KATIUSKA HERNÁNDEZ/Elm Nacional Web
1. Todos los turistas que se trasladen con origen o destino en territorio nacional deben tener un plan de cobertura de servicios médicos para viajeros, y de pérdida, hurto o robo de equipaje.
2. Las empresas de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional tienen la obligación de solicitar y ofrecer a los turistas los planes de seguro.
3. Los turistas que ingresen al territorio nacional a través de vehículos particulares adicional a un plan de cobertura para servicio médicos y para robo de equipaje, podrán tramitar de manera voluntaria una poliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos.
4. Las empresas proveedoras de los planes de seguro tendrán que solicitar autorización del Ministerio de Turismo para ofrecer este servicio.
5. Las agencias de viajes no podrán ofrecer los planes de seguro ni de viaje ni de equipaje.
6. El costo del plan de servicio médico y de pérdida de equipaje será adicional al costo del boleto.
7. La tarifa del plan de seguro tendrá que ser notificada al Ministerio de Turismo y su costo debe cumplir con las leyes que rigen la determinación de los precios justos.
8. Los proveedores de los planes de seguro tendrán hasta el 31 de marzo para colocar puntos de venta en todos los puertos marítimos, aeropuertos y puestos fronterizos.
9. Los planes tendrán una cobertura máxima de 45 días.
10. La cobertura será para gastos médicos ocasionados por accidentes y enfermedades sobrevenidas fuera o dentro del país sin exclusión alguna.
11. El plan de seguro tanto médico como de equipaje será ofrecido y solicitado por las empresas de transporte desde el 16 de febrero para viajeros al extranjero y desde el 1ro de abril para viajeros en el territorio nacional.
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