sábado, 9 de agosto de 2014

Denuncian que Citgo influyó en objeción a sanciones de EEUU

Washington.- La petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la senadora demócrata Mary Landrieu se aliaron para impedir que el Senado de Estados Unidos aprobara las sanciones contra funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos, publicó ayer un medio estadounidense.


El diario online "Politico" de EEUU, tuvo acceso a unos correos electrónicos en los que Citgo mostraba preocupada por las repercusiones que podría tener en la refinería que tiene esta compañía en Lake Charles en Luisiana si el Congreso aprobaba sanciones contra funcionarios venezolanos, reseñó DPA.

Citgo se quejó de que las sanciones podrían repercutir en la capacidad de la compañía de importar crudo a esta refinería de Luisiana, lo que podría traducirse en pérdidas de puestos de trabajo.

Las preocupaciones expresadas por Citgo hicieron que Landrieu, senadora por Luisiana, objetara que el proyecto de ley se aprobara por la vía rápida en el pleno del Senado antes de que los senadores se fueran la semana pasada de vacaciones.

Landrieu se presenta a la reelección en noviembre y la semana pasada, se mostró preocupada por la repercusiones negativas que esta legislación pudiera tener en la refinería de su estado.

Para que el Senado apruebe las sanciones por la vía rápida todos los senadores deben dar unánimamente su consentimiento para acelerar el procedimiento. Su trámite por la vía habitual puede llevar meses.

La propuesta de ley del Senado contempla el congelamiento de cuentas de funcionarios venezolanos implicados en violaciones de DDHH.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario