Aquejado de cáncer, el intérprete mexicano Juan Gabriel habría planeado ya su funeral y sus deseos de que sus restos descansen en el fondo del mar, según confirma su fisiatra Daniel Aquino
El célebre cantante mexicano Juan Gabriel nunca ha dejado de sorprender con sus composiciones e interpretaciones pero, sobre todo, con su enigmática vida privada. Siempre ha sido foco de atención para todos sus fans, y ahora nos llega con la noticia de que ya tiene planeado que sus restos descansen en el fondo del mar.
Se trata de una nueva práctica que se lleva a cabo en Estados Unidos y que últimamente se está dando en algunos puntos turísticos de México.
TVyNovelas platicó con Daniel Aquino, su fisiatra y fisioterapeuta de California, quien nos platicó sobre el estado de salud y los planes de Juan Gabriel.
–Se ha especulado mucho que el artista padece cáncer...
El cáncer puede ser consecuencia de enfermedades mal tratadas, pero este no es el caso. Los problemas que tuvo fueron pulmonares y sí se complicaron, pero su organismo ha respondido muy bien.
–Como fisiatra, ¿qué tipo de terapias utilizas con él?
Bueno, le he hecho procesos de hipnosis para que libere todos los problemas que lleva dentro, sobre todo los familiares. No sé qué pase por su mente, pero sí tiene muchos pendientes. También lo he tratado con acupuntura.
–¿Es verdad que el artista ha externado las pocas ganas que tiene de vivir?
Sí, lo he encontrado en algunos momentos depresivo y me ha llegado a decir que ya no quiere vivir y que lo que tenía que hacer ya lo hizo, pero a lo mejor es parte de su estado natural, porque cuando ha estado más deprimido ha escrito sus mejores temas. Pero sí habla mucho de tristeza y de soledad. Lo que sí te puedo decir es que Juan Gabriel ya tiene preparado su servicio funerario.
–¿Dónde contrató este servicio?
En una empresa estadounidense que se llama Eternal Reefs, ellos se encargan de colocar tus cenizas en el fondo del mar. Es algo nuevo que se está dando en Estados Unidos y en México.
–¿En qué parte quiere Juan Gabriel que queden sus cenizas?
Con todas las cosas que le han pasado de sus enfermedades y problemas legales, tengo entendido que ya arregló los asuntos de sus propiedades para no dejarles problemas a sus hijos, es por esta razón que ya pensó en su funeral: él ama tanto a México que quiere que sus cenizas queden en Cancún y Acapulco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario