El mantario venezolano se reunirá hoy con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos
EFE/El Nacional
Un grupo de personas se manifestaron hoy en Cartagena contra la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con pancartas con los nombres y edades de algunos de los jóvenes detenidos en las protestas que sacudieron Venezuela en el primer semestre de este año.
Maduro se reunirá hoy en esta ciudad caribeña con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para repasar la agenda bilateral.
Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes al partido opositor Centro Democrático, fundado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, se concentraron con pancartas en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj, uno de los símbolos de la ciudad, para expresar su rechazo a la visita de Maduro.
"Estamos protestando simbólicamente y pacíficamente porque no estamos de acuerdo con el silencio cómplice del presidente Santos, de permitir que Maduro venga a Colombia después de todas las violaciones de los derechos humanos y de las detenciones injustas cometidas por su Gobierno", dijo María Beatriz Salcedo, una de las organizadoras.
Las pancartas llevan los nombres y la edad de jóvenes venezolanos que fueron detenidos en la ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que sacudieron a Venezuela en la primera mitad de este año y que dejaron 43 muertos, centenares de heridos y detenidos.
La manifestación fue organizada por el senador del Centro Democrático Fernando Araújo, de 31 años, quien según Salcedo, "quiere ser la voz de todos esos jóvenes que no pueden protestar en Venezuela porque están detenidos, ser la voz de todos esos jóvenes que han sido callados".
"En Venezuela tiene que haber democracia y libertad de expresión y eso es los que estamos pidiendo hoy desde aquí", manifestó el senador Araújo.
El Centro Democrático emitió el miércoles un comunicado en el que rechaza la visita de Maduro, al considerar que su gobierno viola los derechos humanos, ha protegido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y perseguido a los opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario