Ángela Rodríguez/El Nacional
El ministro de Educación, Héctor Navarro, repudió el artículo publicado por el diario El Nacional, en el que se especifican los índices de deserción en las misiones Ribas y Sucre según cifras oficiales. La nota, publicada el 7 de mayo, especifica que tan solo 21% de los inscritos en estas misiones educativas oficiales llega a graduarse.
Aunque el ministro Navarro optó en un primer momento por asegurar que el descenso de inscripciones en las misiones era una señal del éxito del Gobierno en su gestión, en esta oportunidad desmintió las cifras presentadas por El Nacional.
Navarro aseguró que los medios de comunicación "mienten" en cuanto a las cifras de la "educación bolivariana" y de los logros del Gobierno que preside Hugo Chávez.
El ministro afirmó que El Nacional mostró datos "inconsistentes", y dio por "supuesta" la opinión del profesor de la Universidad Central de Venezuela Luis Bravo Jáuregui.
Respecto a la disminución de inscritos en las misiones Robinson I, II y III y Ribas, Navarro explicó que la baja se debe a que Venezuela fue declarada Terrotorio Libre de Analfabetismo por la UNESCO.
El ministro reiteró palabras utilizadas por varios funcionarios de gobierno ante críticas de medios de comunicación, asegurando que la intención de El Nacional y de otros medios privados sería la promoción de un golpe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario