EFE/El Nacional
Microsoft sacó hoy al mercado para clientes empresariales su última versión del conjunto de programas de ofimática Office, que diariamente utilizan más de 500 millones de personas y que se renueva para ahondar en la colaboración en línea, la movilidad y la integración en redes sociales virtuales."Queremos ayudar a la gente a trabajar de forma más inteligente y rápida, con independencia de dónde se encuentre y a través de casi todos los dispositivos", anunció el presidente de la división empresarial de Microsoft, Stephen Elop, en un acto organizado en los estudios neoyorquinos de NBC.
Los productos que salen hoy al mercado para empresas son Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010; programas de ofimática con los que hasta ahora Microsoft ha generado cerca de un tercio de sus ingresos (unos 19.000 millones de dólares el año pasado).
Unos 8,6 millones de personas han probado estos programas a través de su versión beta.
El presidente de Microsoft en América Latina, Hernán Rincón, dijo hoy a Efe que sólo en esa región más de 500.000 usuarios se bajaron la versión beta, lo que a su juicio es garantía de éxito de un producto que se venderá a particulares a mediados de junio en todo el mundo, y en casi todos los países se podrá comprar "on-line".
En su opinión, uno de los aspectos nuevos más importantes es que Office 2010 apuesta por la computación en lo que llaman "la nube", que consiste en almacenar los datos en un servidor externo, en lugar de en la computadora, lo que los hace accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.
En ese ámbito, Google, con su aplicación en línea para edición de textos, es un nuevo competidor que puede ser peligroso para Microsoft, ya que la mayor parte de los usuarios de Google Docs usan versiones gratuitas, por lo que la firma se ha visto obligada a facilitar determinadas aplicaciones sin coste.
Según el directivo, en algunos países ese porcentaje es mucho mayor, como Paraguay o Venezuela, donde se cree que el 80% del software instalado es ilegal.
El gerente de Microsoft Office en Latinoamérica, Andrés García, destacó a Efe que la interfaz de usuario que se creó con Office 2007 se ha integrado en esta ocasión en todas las aplicaciones, al tiempo que se ha mejorado el acceso a los datos de Excel para facilitar su análisis.
Así, con Office 2010 "se podrá actualizar el perfil de Facebook sin salir de Outlook, lo que a su vez permitirá a las empresas establecer los controles sobre el acceso a esas redes que consideren necesarios", añadió García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario