SCZ/Flobovisión/AFP
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, afirmó este miércoles que el "incorregible" secretario general, José Miguel Insulza, opinó sobre asuntos que no le incumben cuando criticó los dichos del presidente Hugo Chávez sobre las elecciones en Colombia.
"Una vez más el incorregible" Insulza "opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela que no son de su incumbencia", señaló Chaderton en un comunicado.
Insulza dijo el martes que no le gusta que "gente de un país hable sobre las elecciones de otro país. No es una buena práctica", en declaraciones en un centro de ideas en Washington, interrogado sobre recientes dichos de Chávez contra uno de los candidatos presidenciales colombianos.
Chávez ha calificado al candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos de "mafioso" y de "amenaza" para la región y llegó a señalar la semana pasada que si ganara las elecciones de mayo Venezuela cerraría "totalmente" el comercio con Colombia.
Según Chaderton, Insulza hizo sus comentarios "ante un auditorio de la ultraderecha estadounidense ansioso de escuchar comentarios antichavistas".
El representante venezolano dijo que la postura de Insulza coincide con "la campaña sucia de la dictadura mediática colombiana" para "favorecer a un candidato agradable a sus intereses".
Insulza "se conduce como un onírico Presidente de las Américas, cuando en realidad su destino parece ser el de sepulturero de la Organización de los Estados Americanos (OEA)", afirmó.
Chaderton también rechazó que Insulza haya señalado este miércoles como un "error" la postura de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de anunciar un boicot a una cumbre de América Latina y la Unión Europea si era invitado el presidente hondureño, Porfirio Lobo.
Insulza se ha mostrado inclinado a promover el retorno de Honduras a la OEA, de donde fue suspendida tras el golpe de Estado de junio de 2009, a lo que se opone Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario