Beatriz Adrián/Globovisión
Por medio de una comunicación oficial enviada desde la Vicepresidencia de la República a la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, se conoció que por orden del presidente Chávez ningún ministerio, instituto, empresa o fundación del Ejecutivo nacional está autorizado a firmar contratos colectivos ni a realizar ningún tipo de ajuste salarial o decretar bonificaciones al personal de cualquier nivel a su cargo.La comunicación (con sello) fue recibida el 25 de mayo en el Ministerio del Trabajo y enviada por Elías Jaua.
También se conoció que está prohibido realizar ajustes de precios en los bienes que producen o en los servicios que ofrecen.
Por orden del primer mandatario y en comunicación directa de Elías Jaua a la ministra del Trabajo, se especifica que estos ajustes deberán ser tramitados directamente con el Presidente o el Vicepresidente para su respectiva aprobación.
En el documento se detalla igualmente que los contratos colectivos, bonos y salarios se tramitarán directamente con el Presidente o Vicepresidente.
Descargue el comunicado completo en formato PDF a continuación:
Primera página |
Segunda página |
No hay comentarios:
Publicar un comentario