Costa de Marfil y Portugal se repartieron los puntos con un soso empate 0-0 en un partido sin apenas ocasiones de gol que abrió la acción en el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio de Bahía de Nelson Mandela/Puerto Elisabeth el martes 15 de junio
Quizá contagiados por la dinámica que parece haber inundado este torneo, ninguno de los dos equipos se prodigó en ataque en la primera parte. Bien plantados en la cancha, demostraron su poderío físico y se anularon mutuamente. Liedson trato de buscar la espalda de sus rivales con su velocidad, pero la ocasión más clara llegó de las botas del capitán luso,. Cristiano Ronaldo, que con un fortísimo disparo desde más de 25 metros hizo temblar el poste de la portería africana.
Los marfileños apenas logaron inquietar a Eduardo en el arco luso. Sus aproximaciones más peligrosas fueron a balón parado y con un disparo cruzado de Tiote qu se fue rozando el larguero.
Buscando alternativas
Avanzada la segunda mitad, y en vista de que la situación no tenía visos de mejorar, Carlos Queiroz decidió mover el banquillo. Recurrió a Simao para dar más mordiente a su equipo por la banda. Por ahí llegó un buen centro de Deco, pero Barry logró bloquear el cabezado de Liedson. Por su parte, Sven-Göran Eriksson recurrió a la gran estrella de su equipo, Didier Drogba, quien jugó con una protección especial en su brazo recién operado.
Con Cristiano Ronaldo desaparecido, Simao dio algo de movilidad a la banda derecha lusa, por donde cayeron buenos centros, pero fallaron los rematadores. El delantero del Chelsea, por su parte, se vio desabastecido de pases y tuvo que correr mucho detrás de la pelota. Aún así pudo desequilibrar el marcador en el 90, en una internada en la que, tras quedar cara a cara con el portero, optó por un centro algo defectuoso que no se paseó por el área.
Bajo la intensa lluvia, ambos contendientes siguieron tanteándose sin hacerse daño. Los marfileños apuraron, con más corazón que cabeza, en los últimos compases, pero no encontraron el camino. El balance de apenas 12 remates a portería en todo el partido habla por sí solo.
La siguiente prueba de Costa de Marfil será Brasil en el estadio Soccer City de Johannesburgo el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local), mientras Portugal viajará a Ciudad del Cabo para medirse a la RDP de Corea un día después (a las 13:30 hora local).
Cort. FIFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario