SCZ/Globovisión
Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal y accionista de Globovisión, expresó que la medida "es una arbitrariedad contra todos los venezolanos, no sólo con el Banco Federal", dijo. "Nos han presionado para doblegar a Globovisión y esa es la factura que me corresponde por no aceptar", aseguró.
Mezerhane es cofundador y director del canal. "No tienen idea cómo me han venido presionando, me quitaron el hotel de Puerto La Cruz, la concesión de El Ávila, ahorita están allanando la casa de mi padre que data desde 1956... todo para doblegar a Globovisión", puntualizó.
"Le tocó al Dr. Zuloaga la semana pasada y esta semana sorpresivamente me tocó a mí. Ayer el Presidente lo dijo, le declaró la guerra a los bancos por asalto y aquí está", agregó.
Desmintió que no haya cumplido con los requerimientos de Sudeban. "Es falso que nos pidieron un aumento de capital de 1.200 millones y que lo que hicimos fue un aporte de 10%. Cumplimos con la meta y nos objetaron en la asamblea días antes, porque supuestamente el capital era producto de préstamos de mis empresas y me dijeron que era insolvente", sostuvo.
Aceptó que el Gobierno presionó para que Alberto Federico Ravell, ex director del canal, se fuera de Globovisión. "Eso me lo propuso el anterior vicepresidente, me negué. Nunca tuve la intención de agredir a Ravell", precisó.
"Estamos hartos de chantaje, ya van once años de chantaje", dijo.
"Estamos hartos de chantaje, ya van once años de chantaje", dijo.
Declaró que el Ejecutivo solicitó cambiar la línea editorial y programación de Globovisión. "Se me propuso que comprara Globovisión completo, pero no acepté, les dije que ese no era el problema, porque no puedo comprar la conciencia de mis trabajadores", aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario