A continuación reproducimos una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Empresas Polar, en relación con la posición oficial de Pepsi-Cola Venezuela sobre la remoción arbitraria del emblemático Globo Pepsi:
"La Alcaldía del Municipio Libertador comenzó el desmantelamiento de Globo Pepsi de manera arbitraria, sin acatar las medidas de seguridad necesarias para iniciar este proceso y sin presentar un plan de trabajo formal y responsable que garantice la seguridad de los inquilinos e instalaciones de la Torre Polar ubicada en Plaza Venezuela, y sobre todo, de la gran cantidad de personas que diariamente transitan por las adyacencias del edificio”.
Así lo alertó Carla Hernández, Asesora Legal de Pepsi-Cola Venezuela, quién informó que la empresa no puede hacerse responsable de las graves consecuencias generadas por la arbitrariedad que está cometiendo la Alcaldía contra la empresa.
“Estamos nuevamente frente a una actuación que además de poner en riesgo la integridad física de muchas personas y bienes, también lesiona seriamente nuestro derecho a la defensa”. Pues recordó que no se ha completado el procedimiento legal que le permite a Pepsi-Cola Venezuela presentar sus defensas y obtener oportuna decisión, agotando así todas las instancias que corresponden.
“Es por ello que decidimos apelar formalmente y de manera inmediata ante el Tribunal Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, la inadmisibilidad del Recurso de Amparo que introdujimos el 24 de mayo de 2010, pues tal declaratoria se basa en un formalismo que no es compartido por la empresa”, informó la asesora legal.
Hernández insistió en que Pepsi-Cola Venezuela cuenta con todos los permisos legalmente exigibles y otorgados, tanto por la Alcaldía del Municipio Libertador, como por la Dirección de Aeropuertos del entonces denominado Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para la exhibición del Globo Pepsi que además cumple con los criterios de diseño y la estructura de soporte que exigen las Normas Covenin Mindur de Edificaciones.
El organismo municipal sabe que la empresa está al día con el pago del impuesto sobre publicidad y que las pólizas de seguros del emblema publicitario también están vigentes. “Todo esto ha sido presentado consignado completa y oportunamente”, insistió la asesora legal.
Finalizó recordando que el Globo Pepsi que está siendo removido arbitrariamente, representa un ícono publicitario de la ciudad caraqueña y simboliza la presencia y compromiso de una marca que goza de gran aceptación entre millones de consumidores venezolanos.
Cort. El Observador RCTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario