Aníbal Sánchez, secretario nacional de operaciones de Copei, advirtió ayer que el sistema nacional de salud se encuentra en coma, con “diagnóstico reservado” y asegura que la improvisación y la falta de continuidad en los programas gubernamentales son los causantes del progresivo deterioro de la salud de los venezolanos.
Recalcó que la recién designada ministra Eugenia Sader, “pasa a ser la novena persona en ocupar el cargo. El Gobierno dice haber invertido grandes sumas de dinero en salud; pero el tratamiento parece no tener efecto. Pues se satura la ya deficiente Red Hospitalaria, no existe una política de salud seria y los programas que se han venido ejecutando no tienen la necesaria continuidad administrativa”.
El dirigente del partido verde manifestó que un “ejemplo de la falta de políticas serias, es que Cadivi ha entregado, entre enero y mayo de este año más de 1.416 millones de dólares al sector Salud y Farmacia, lo que representa un incremento de 59,2% en comparación con el mismo período de 2009, pero en los hospitales y centros asistenciales sigue la escasez de materiales para atender a los pacientes”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario