Presentaron ante la Organización Mundial contra la Tortua (OMT) el caso de la jueza Maria Lourdes Afiuni.
Caracas.- El ex gobernador de Caracas, Diego Arria, realiza una gira por Europa con el fin de denunciar ante organismos internacionales la violaciones a los derechos humanos que, en su opinión, se comenten en Venezuela por parte de funcionarios de gobierno.
Arria es acompañado en su gira por el embajador Víctor Rodríguez Cedeño, según informó en una nota enviada desde París.
Este lunes presentaron ante la Organización Mundial contra la Tortura (OMT), con sede en Ginebra, el caso de la jueza María Lourdes Afiuni. Según indicó este organismo prevé presentar su caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en sesiones.
Según indicó, el hecho de que la jueza haya sido recluido con prisioneras procesadas por ella ha causado alarma entre los representantes de la OMT.
También asegura que el hecho más alarmante para los 54 países que integran Consejo de Derechos Humanos fue la condena publica del presidente Hugo Chávez, cuando expresó públicamente "métanle 30 años…!
Una hija 18 años de la juez Afiuni también se reunió con representantes de la OMT.
Ante el organismo fue presentada documentación actualizada, aportada por el Observatorio de Prisiones, sobre las condiciones del sistema penitenciario nacional.
También conversaron con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, ante quien expusieron lo denomina una la destrucción sistemática de "los trabajadores independientes" a los que quiere subordinados a él en cada una de las empresas que han sido expropiadas. Esto se realiza como una política de Estado, según explica Arria.
Cort. El Universal
http://www.eluniversal.com/2010/05/31/pol_ava_diego-arria-denuncia_31A3942171.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario