BRASILIA (AFP) - Una mujer brasileña que sobrevivió a un accidente gracias a una masiva transfusión de sangre decidió devolver el favor casándose en un banco de sangre de Brasilia, y sustituyó su lista de bodas por un pedido a los invitados: que donen sangre, informó la prensa local.
Cilma Paulo Azevedo, de 37 años, llegó al altar en un impecable vestido blanco y al son de la marcha nupcial, y contrajo matrimonio con Francisco da Conceiçao e Carvalho, de 49, en una ceremonia convencional la tarde del miércoles.
Sólo el lugar escogido fue insólito: el Hemocentro de Brasilia, habitualmente frecuentado por donantes y pacientes, informó la prensa local.
En vez de regalos, en la ceremonia los novios pidieron a los invitados que donasen sangre.
En enero pasado Cilma sufrió un accidente de coche que le produjo una hemorragia interna y pasó un largo período en una unidad de cuidados intensivos. Lo que le salvó la vida fueron las transfusiones de sangre, producto de donaciones.
"Mi sueño de casarme sólo se hizo realidad porque recibí esas transfusiones. Espero que este acto llegue al corazón de la gente y que mis amigos continúen donando sangre", explicó la novia al diario Jornal de Brasilia.
Los padrinos de la boda fueron los padres de una joven asesinada en 2004, que fundaron una organización contra la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario