MMR/Globovisión/EFE
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy "alerta roja" (emergencia) en cuatro departamentos del Caribe del país, ante la amenaza de que la tormenta tropical "Richard" se convierta en huracán.
La alerta rige por tiempo indefinido en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, mientras que la amarilla (preventiva) se mantiene en Olancho, Yoro y Cortés, indicó la Copeco en un comunicado.
El titular de la Copeco, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que según informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., la tormenta tropical "Richard" se podría convertir en huracán categoría uno, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, hacia las 02.00 horas locales del domingo (08.00 GMT).
A esa hora el fenómeno estaría afectando el sector de Cabo Camarón, en el departamento de Colón, al este del país, agregó.
El boletín de la Copeco añade que la tormenta tropical "Richard" se localizaba hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT) "a 130 kilómetros del Cabo de Gracias a Dios, y podría generar precipitaciones de hasta 125 milímetros en las próximas horas".
El fenómeno natural, convertido en huracán, podría recorrer la costa caribeña de Honduras con vientos sostenidos entre 119 y 153 kilómetros por hora.
Otros factores para que se haya declarado alerta roja en cuatro departamentos del Caribe hondureño, es el incremento del oleaje, los vientos en racha y fuertes lluvias, añade el boletín de la Copeco.
La Liga Profesional de Fútbol, por su parte, decidió suspender el partido entre los equipos Vida y Victoria, correspondiente a la duodécima jornada, que se jugaría hoy en la caribeña ciudad de La Ceiba, Atlántida, sede de ambos clubes
No hay comentarios:
Publicar un comentario