El presidente Hugo Chávez declaró el jueves en Damasco que el reactor nuclear que Venezuela construirá con ayuda de Rusia "será pequeño" y no tendrá "uso militar", y criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama sembrara "la duda" en cuanto a sus fines.
"Va a ser un reactor chiquito, no se asusten, no se preocupen, y no va a tener uso militar, pero ya empezó Obama, antier dijo: esperamos que Venezuela cumpla con sus compromisos, eso nadie debe ponerlo en duda, Obama sembró la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear", recalcó Chávez en una rueda de prensa al lado del presidente Bachar Al Asad.
"Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente el poder nuclear pero también tiene obligaciones... de no convertirlo en armas", señaló el pasado martes el presidente estadounidense, Barack Obama.
"Tenemos una política que se aplica a todos los países y esperamos de ellos que obedezcan esas políticas", añadió Obama, en referencia al Tratado de No Proliferación Nuclear.
Chávez recordó que Argentina y Brasil poseen ya reactores nucleares. "Argentina tiene sus reactores, Brasil tiene reactores nucleares. Venezuela fue el primer país de América del Sur en instalar uno cuando yo estaba naciendo, pero luego fue desmantelado", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario