martes, 5 de octubre de 2010

Para esta tarde esperan el "cordonazo"

Cola pasada por agua en la Prados del Este (Foto Marisol Decarli R.)
Desde muy temprano las principales vías expresas de Caracas están congestionadas y las líneas 1 y 2 del metro presentan retraso.


MIGDALIS CAÑIZALEZ V. , MARISOL DECARLI R. |  EL UNIVERSAL

Caracas.- El pronosticador de guardia del Inameh, Leonardo Bracamonte, estima que esta tarde se producirán precipitaciones de débiles a moderadas, algunas acompañadas con tormentas eléctricas, y que los cielos permanecerán nublados.

Se trata de un fenómeno climático que los venezolanos tradicional y popularmente conocen como el "Cordonazo" de San Francisco.

Los vientos provienen del sureste a una velocidad de 5 a 15 kilómetros por hora. La temperatura máxima se ha estimado en 30 grados centígrados y la mínima en 19.

La ciudad  permaneció colapsada toda la mañana a consecuencia de la lluvia que se registró desde tempranas horas, reportando alto volumen de vehículos y retraso en las lìneas 1 y 2 del metro de Caracas.

En la autopista de Prados del Este se registraron vehículos coleados y accidentados, que agudizaron el congestionamiento de tránsito. En la autopista Francisco Fajardo se reportó una situación smiliar. Sin embargo, según las autoridades municipales, el congestionamieto generalizado se debió al alto volumen de vehículos producto del inicio de clases.

Lo cierto es que el pertinaz aguacero cae sobre el centro desde hace unas siete horas.

En el caso del servicio del metro de Caracas, a través del canal @caracasmetro los reportes de los usuarios se iniciaron desde muy temprano, las estaciones de la Línea 1 estaban abarrotadas y los pasajeros tenían que esperar hasta más de media hora para poder abordar los vagones. Mientras, en la línea 2, también se registraron demoras en la estación Las Adjuntas. El twitter oficial del Metro de Caracas, @metro_caracas no ha informado sobre la situación en el subterráneo.

En la autopista Petare-Guatire se registró mucha lentitud en el tránsito debido a la ya larga llovizna y a numerosos pozos que se han formado en el pavimento

No hay comentarios:

Publicar un comentario