miércoles, 4 de mayo de 2011

hija de Bin Laden, de 12 años, junto con otros niños, presenciaron la muerte del terrorista

Una hija de Osama Bin Laden de 12 años de edad, actualmente detenida en Pakistán junto con otros niños y una esposa de su padre, vio cómo los soldados estadounidenses mataban al líder de Al Qaida, dijo un oficial de los servicios secretos paquistaníes (ISI) este miércoles.

Las fuerzas paquistaníes encontraron a la niña en la casa de tres pisos de Abbottabad (Pakistán), junto con ocho niños más y dos o tres mujeres, después de que se retirara el comando estadounidense que ultimó a Bin Laden, indicó a la AFP un oficial del ISI.

Actualmente, estas personas se encuentran detenidas y algunas de ellas fueron ingresadas en el hospital, había afirmado el martes el gobierno paquistaní, quien prometió protegerlas, para luego entregarlas a sus países de origen.

Otro oficial de las fuerzas de seguridad afirmó que estas personas son de nacionalidad saudita o yemenita.

Esta niña “fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado”, dijo este oficial, que requirió permanecer en el anonimato.

Esta fuente confirmó que se hallaron cuatro cadáveres en la casa de Abbottabad, entre los que se encontraba el de un hijo de Bin Laden.

Las personas halladas vivas en la casa están siendo interrogadas. “Les queremos hacer muchas preguntas”, indicó otro oficial de las fuerzas de seguridad.


ESTABA LISTO PARA HUIR

Osama bin Laden, en el momento en que murió a manos de fuerzas estadounidenses, tenía cosidos y escondidos en su ropa 500 euros (unos 750 dólares) en efectivo y dos números de teléfono, informaron hoy la cadena CBS y la revista Político.

Esta revelación indica, según los medios, que el líder de Al Qaeda estaba preparado para huir en cualquier momento en el caso de que sufriera un ataque por parte de soldados estadounidenses, como finalmente ocurrió.

Esta información salió a la luz, según informa la cadena, en una reunión que mantuvo el director de la CIA, Leon Panetta, con líderes del Congreso, para informarles del operativo puesto en marcha para capturar al enemigo público número uno de EE.UU..

En la reunión, según cuenta Político, los legisladores preguntaron a Panneta por qué el líder de Al Qaeda contaba con tan poco personal de seguridad en la residencia en la que residía en Islamabad.

La respuesta que dio el director de la CIA es que Bin Laden creía que “su red (de seguridad) era tan fuerte, que podría escaparse antes de que se produjera cualquier incursión estadounidense.

Mientras tanto, la Casa Blanca estudia si finalmente difunde las imágenes tomadas del cuerpo de Bin Laden, algo de lo que el propio Panetta se ha mostrado partidario.

“Creo que es importante, ya que la gente sabe que la tenemos, que la difundamos”, dijo ayer en una entrevista en televisión.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció ayer que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden podría tener un efecto “incendiario” y aseguró que ese es uno de los factores que sopesa la residencia oficial para decidir si divulga o no las imágenes.

Carney apuntó, además, que otro de los factores que consideran es que esas fotos son muy “truculentas”.

El portavoz presidencial pidió a los medios que sean pacientes y aseguró que se tomará “la decisión apropiada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario