El vehículo explorador Curiosity envió este martes material de 40 megabytes a la Tierra con las imágenes que capturó en su primer día en Marte, informaron científicos de la NASA, en Pasadena (California).
Entre el material enviado por Curiosity hay algunas fotos en alta resolución y un pequeño video de su "amartizaje". En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando "Curiosity" durante el próximo año. La montaña, formada por diferentes capas de restos geológicos, tiene más de 5.000 metros de alto.
Además, las imágenes muestran el suelo marciano en el lugar donde aterrizó el robot. "Reconocemos que es muy plano y que hay muchos guijarros pequeños", dijo la experta de la NASA Joy Crisp.
SIN OBSTÁCULOS VISIBLES
"Ni delante ni detrás del vehículo vemos obstáculos que puedan constituir un problema durante su desplazamiento", añadió. Este martes entran en función dos antenas de Curiosity que facilitarán la comunicación con la Tierra. Sin embargo, el robot no podrá iniciar hasta dentro de más de una semana las primeras investigaciones. Puede pasar incluso un mes hasta que comience a tomar muestras del terreno con su taladro.
El Curiosity aterrizó en Marte el lunes, tras más de ocho meses de viaje. Se trata de la misión más cara y tecnológicamente más avanzada que ha sido enviada nunca al Planeta Rojo.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario