Foto cortesía Noticiasdeaqui.net |
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero, confirmó la profanación del histórico recinto religioso, al cual los antisociales ingresaron tras violentar el portón principal.
Los delincuentes también alcanzaron a violentar el nicho de la Virgen de Santa Ana, despojando la sagrada imagen de su aureola confeccionada en oro puro con incrustaciones en piedras preciosas, la cual data del año 1821.
Indicó que igualmente sustrajeron una corona elaborada en metal dorado, que portaba el niño que sostiene en brazos la Patrona del Norte de la Isla de Margarita.
No conformes con esto, fueron fracturadas varias imágenes religiosas, lo que ha causado el repudio de la comunidad católica de la región neoespartana.
Ese templo es Patrimonio Histórico de Venezuela, y data del siglo XVIII. El 6 de mayo de 1816 se reconoció a El Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos, así como al General Santiago Mariño como su segundo.
Allí también fue firmada la derogación del decreto de Guerra a Muerte y se declaró la Tercera República.
Vecinos exigen mayor eficiencia
En horas de la mañana, habitantes del sector donde se encuentra ubicada la iglesia profanada, protestaron con cierre de vías, para exigir mayor operatividad por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional adscritos el Destacamento de Seguridad Urbana, instalado en esa población a finales de marzo de este año.
Carlos Millán, vecino del sector, recordó que cuando fue instalado ese destacamento a escasos metros de la iglesia, anunciaron que contaría con 200 efectivos previamente preparados y adiestrados, así como del equipamiento necesario para un adecuado apresto operacional.
Globovisión/Noticiasdeaquí.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario