¿Un poco desagradable? Puede ser, pero lo cierto es que, según los expertos, es muy eficaz: “Se adapta a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual, en lugar de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdida”, explica la Dra Vilma Rosciszewski, integrante de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ).
“Al no tener componentes químicos, respeta el PH vaginal. Y no se asocia al síndrome tóxico”, agregó, teniendo en cuenta que los agentes blanqueadores que poseen los tampones y compresas descarta
“La copa no tiene límites de edad, pero si diferentes tamaños según haya tenido partos o no la mujer”, informó Rosciszewski. Hay 2 o 3 talles, según la marca. La talla 0 es para adolescentes (menores de 18 que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y menstruaciones poco abundantes). La 2, para mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal y talla 3, para quienes han tenido hijos con parto vaginal o son mayores de 30.
¿Cómo se utiliza? Antes de usarla, es necesario esterilizarla en agua caliente. Luego, se introduce como un tampón y tiene una duración máxima de 12 horas.
El mayor beneficio que señala la doctora está relacionado al medio ambiente. “No genera basura, es reutilizable, no contribuye a la tala de los árboles y tiene larga duración”. /DERF
Fuente: La Patilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario