martes, 6 de agosto de 2013

El legislador Pablo Uzcátegui fue asesinado frente a su familia

Un dirigente del partido opositor Proyecto Venezuela fue asesinado de dos disparos en una calle del estado de Barinas por un desconocido que le disparó desde una motocicleta, informó el martes un diputado de esa organización.


El coordinador de Proyecto Venezuela en Barinas, Pablo Uzcátegui, murió la noche del lunes tras recibir dos disparos cuando se trasladaba en su vehículo junto con su hijo por una calle de la localidad de Barinas, capital del estado homónimo, a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas, dijo a The Associated Press el diputado de ese partido Carlos Berrizbeitia.

Uzcátegui, quien se desempeñaba como diputado suplente del consejo legislativo de Barinas, fue interceptado en una esquina por un motorizado que iba con un cómplice quien disparó contra el dirigente, indicó Berrizbeitia.

El hecho fue presenciado por la esposa de Uzcátegui que iba en otro vehículo junto con otras dos hijas de la pareja detrás del automóvil en el que viajaba el dirigente asesinado, precisó el congresista.

Berrizbeitia señaló que no poseen ninguna información de que el dirigente haya recibido alguna amenaza de muerte y dijo que las autoridades hasta el momento "no descartan ninguna hipótesis".

Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre el caso.

La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales.

En todo el país, aunque no hay datos oficiales actualizados, se calcula que la tasa es de alrededor de 55 homicidios por cada 100.000 habitantes, con por lo menos 16.000 muertos en 2012.

Venezuela registró el año pasado la quinta tasa de homicidios más alta de mundo sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. AP
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario