El vicepresidente Elías Jaua respaldó la participación del Estado en la regulación de la industria.
Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela se declaró en movilización en defensa del socialismo y conra la "actitud conspirativa" y económica de los grupos concentrados en Fedecámaras y Consecomercio.El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, respaldó la actividad del Frente Socialista de Trabajadores que hoy protestó frente a Fedecámaras para solicitar que cese la "conspiración".
"Hoy Fedecámaras ha sentido a las puertas de su casa la fuerza de los trabajadores bolivarianos. No nos reten", dijo en rueda de prensa del partido oficialista. Según Jaua, están dispuestos a "darle la pelea" a Fedecámaras Consecomercio "en cualquier terreno que planteen".
Criticó a quienes desde el sector comercial piden que se flexibilicen los controles de precios y respaldó la participación del Estado en la regulación de la industria nacional.
"Consecomercio ha pedido que se libere la regualción de precios, ¿para qué? ¿Para someter al pueblo al hambre? ¿Cómo explica Consecomercio que el tomate, que no está regulado, hace un mes costaba 30 bolívares el kilo? ¿Es culpa de la regulación? No es la regulación de precios, es la especulación, es el monopolio que ustedes ejercen en la economía nacional", les dijo Jaua.
Señaló que los trabajadores saben quién es su "enemigo" y que la posibilidad de haber rescatado sus derechos fundamentales ha sido posible solo por la "revolución".
Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario