SCZ/Globovisión
El director del Hospital Pérez de León, Julio Castro, considera injusta la decisión del presidente Hugo Chávez de no asignar recursos para finalizar la obra del nuevo centro hospitalario. Aclaró que este dinero no iría para la Alcaldía del municipio Sucre, sino para el Ministerio de Salud, organismo encargado de este tipo de infraestructuras.
Agregó que en cinco años el Pérez de León no ha recibido dinero. Este hospital atiende al menos a 2 millones de habitantes, no sólo de Petare. El nuevo hospital tendría más capacidad, por lo que cree necesaria su pronta culminación.
"Nuestro hospital municipal debe seguir funcionando hasta que el Gobierno central se decida a asignar los recursos para el nuevo centro", indicó Castro.
Enfermeras del hospital dijeron que "la vida no tiene color político" y le recordaron al Presidente que el Estado está obligado por vía constitucional a garantizarle la salud a toda la población, sin distingo de raza, credo o color.
Incrementos por vía municipal
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó que seguirán adelante mientras sea por la salud del pueblo. Detalló que el Gobierno central ha gastado más de 40 millones de dólares en la obra del hospital, desde hace 8 años y aún no lo ha concluido.
Sin embargo, destacó que durante su gestión han atendido "con las uñas" 18.440 emergencias, 96% de cirugías totales, lo que ha generado que 76% de la población reconozcan que "el símbolo de Petare, su hospital, ha mejorado significativamente".
Indicó que los médicos residentes del municipio Sucre son los mejores pagados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario