miércoles, 4 de agosto de 2010

Ex Defensor del Pueblo argentino declaró en caso por exportaciones a Venezuela

SCZ/Globovisión/EFE
El ex Defensor del Pueblo argentino Eduardo Mondino dijo este miércoles ante la Justicia que el rol de empresas que actuaron como intermediarias para la exportación de maquinaria agrícola a Venezuela era absolutamente innecesario.


El Centro de Información Judicial informó que el ex defensor del Pueblo declaró hoy como testigo ante el juez federal Julián Ercolini, quien investiga presuntos pagos indebidos que debían hacer empresas argentinas para realizar ventas a Venezuela.

En su declaración, Mondino ratificó la información volcada en una investigación que realizó mientras se desempeñaba como defensor con relación al cobro de comisiones por parte de entidades que representaban a las empresas exportadoras.

"Muchas de las funciones que tenían asignadas por contrato las empresas, especialmente las intermediarias, las cumplían otros. Por lo tanto, el rol de las intermediarias era totalmente innecesario en este convenio y en este negocio de las maquinarias agrícolas con el Gobierno venezolano", dijo Mondino a la prensa al salir de los tribunales.

La investigación se inició en abril, cuando el ex embajador argentino en Caracas Eduardo Sadous denunció ante la Justicia la existencia de una "embajada paralela" para el comercio bilateral y semanas después ratificó sus dichos ante una comisión parlamentaria.

Las acusaciones de Sadous, en el marco de una causa por "asociación ilícita", presentada por la opositora Coalición Cívica contra el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la mandataria, Cristina Fernández, han sido tajantemente negadas por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario